La seleccionadora óptica de patatas y zanahorias más potente del mercado

Newtec fabrica máquinas de selección óptica para el tipo de patata que se venderá en su mercado y cumplirá con las normas de calidad y categorias preestablecidas.

Durante más de veinte años, Newtec ha desarrollado y producido máquinas de selección óptica para patatas y zanahorias. Nuestras seleccionadoras ópticas Celox son máquinas únicas, líderes a nivel mundial en cuanto a tecnología y rendimiento.

Nuestra Celox utiliza tecnología patentada y es la única máquina del mercado que puede clasificar simultáneamente los productos en función de su tamaño, forma y calidad - y hacerlo en hasta 16 categorías diferentes.

De este modo, los productos pueden dividirse de la forma más acorde con los pedidos y optimizar así las ganancias. También es posible clasificar selecciones de productos especiales para bandejas, campañas o clientes.

Esperamos optimizar el valor de cada una de sus patatas y/o zanahorias seleccionándolas de la manera más provechosa.

Sus ventajas

  • Selección por calidad, tamaño y forma en una sola máquina
  • Selección precisa de productos de alto valor
  • Manipulación cuidadosa del producto
  • Reducción del coste de mano de obra
  • Calidad de los resultados para la optimización del producto
  • WebServices habilitados para obtener información completa del producto y servicio técnico remoto.

Más información sobre nuestras máquinas de selección óptica

Investigación y desarrollo

Trabajamos en estrecha colaboración con investigadores, científicos, universidades y estudiantes de doctorado nacionales e internacionales con el objetivo de identificar nuevos desarrollos y visiones con potencial para transformar todo el sector industrial el día de mañana.

Open Science Aarhus Universitet University Newtec polymer Newtec es un socio activo en la Open Science network.

Ver más

Software inteligente

Nuestro software se adapta al tipo de cultivo para el que está hecha la máquina. Las máquinas Celox utilizan un software inteligente que puede configurarse para detectar defectos específicos en diferentes superficies de patatas. Esto significa, por ejemplo, que nuestra Celox-P-UHD puede seleccionar casi cualquier variedad de patata, teniendo en cuenta que los productos tienden a cambiar durante la temporada.

Por consiguiente, las máquinas Celox aportan un alto valor a nuestros clientes no sólo porque reducen el coste de la mano de obra, sino porque optimizan el valor de cada una de las patatas o zanahorias al seleccionarlas de la forma más rentable - todo ello manipulando la producción cuidadosamente.

Panel de control Newtec, interfaz intuitiva Celox para la configuración de los productos por calidad, tamaño y forma

Software de Newtec

  • Interfaz intuitiva para la configuración de los productos por calidad, tamaño y forma
  • Interfaz de usuario por internet para una fácil accesibilidad
  • Conectividad con PLC para la integración de líneas

Newtec al mando

Las máquinas Celox son desarrolladas íntegramente en la empresa. Newtec cuenta con un personal altamente cualificado que desarrolla y mejora continuamente el software y las piezas mecánicas de las máquinas de selección óptica.

Actualmente, las cámaras de ultra alta-definición utilizadas en las máquinas son desarrolladas y fabricadas por nuestra filial Qtechnology.

Esto significa que Newtec controla todo el proceso y que todo el servicio y la asistencia técnica cuentan con el respaldo directo de Newtec.

Conozca más sobre

Qtec logo

Acceso remoto seguro en tiempo real

La seleccionadora óptica Celox se encuentra en el centro de su cadena de producción y por consiguiente debe poder ofrecer a su supervisor acceso a todas las funciones de la seleccionadora, información completa y monitorización del proceso en todo momento. La máquina puede manejarse directamente mediante la interfaz de pantalla táctil inteligente. Además, también puede manejarse a distancia desde un navegador web por lo que la máquina puede controlarse a distancia desde un ordenador de sobremesa o portátil, una tableta o un smartphone. El control remoto interno de las máquinas es posible simplemente conectando las máquinas a la red de área local (LAN), desde el mismo navegador puede controlarse cualquier número de máquinas Celox. El control remoto en línea en todo el mundo es posible gracias a las conexiones seguras proporcionadas por Newtec WebServices.

La solución de Newtec ofrece varias ventajas clave:

  • Se puede acceder a varias máquinas, supervisarlas e incluso controlarlas desde un único ordenador desde la oficina central de la fábrica.
  • Es fácil: para acceder a la interfaz de usuario de la máquina basta con cargar un navegador e introducir la dirección IP local de la seleccionadora óptica Celox en la barra de direcciones del navegador
  • Todos las configuraciones y estadisticas que están disponibles para el operario diario de la máquina son también accesibles para los operarios remotos en tiempo real.
  • El acceso suele estar restringido a las máquinas de la misma red de área local (LAN). Sin embargo, si se proporciona acceso a la red a través de una red privada virtual (VPN) o a través de Newtec WebServices, se puede acceder a la interfaz gráfica de usuario incluso a través de Internet. Esto permite la fácil monitorización de máquinas desde ubicaciones geográficas dispares.
  • La asistencia técnica remota es posible a través de WebServices. Si el operario tiene una pregunta sobre un ajuste específico, el personal de servicio técnico de Newtec, con su permiso, se conectará a su máquina de selección óptica Celox, verá la configuración de la máquina y le ofrecerá asesoramiento. Con su permiso podemos incluso modificar y optimizar la configuración de su máquina.
  • Por razones de seguridad, todas las funciones que implican el arranque y la parada de piezas mecánicas están inhabilitadas en los puntos de acceso remoto.

Vista completa de la configuración

La interfaz de usuario ofrece una visión general y fácil de entender de la velocidad de la máquina, las clases de productos y sus asignaciones en las salidas. También muestra la cantidad de productos seleccionados a cada categoria, lo que permite al operario evaluar rápidamente si cada categoria recibe suficientes producto o si es necesario optimizar los ajustes de selección. Además, es posible ver de un vistazo los criterios esenciales para la selección por tamaños y acceder a ellos con gran facilidad.

Control preciso de los tamaños

Los criterios de selección por tamaños pueden fijarse con una precisión de 1 mm, permitiendo así configurar reglas muy precisas para la longitud, el diámetro, etc. de los productos. Los criterios pueden especificarse individualmente para cada categoria, lo que permite establecer categorias de selección especiales.

Integración de la línea de producción

La máquina Celox también admite una perfecta integración en la línea de producción a través de interfaces de comunicación estándar de la industria, como Modbus-TCP y Open Platform Communications (OPC). Estas interfaces son totalmente compatibles con los modernos PLC industriales (Controladores Lógicos Programables) integrados hoy en día en la mayoría de las líneas de producción. Gracias a ello se pueden automatizar tareas rutinarias como la configuración de los parámetros de selección por calidad, tamaño y forma.

Contacto

Contacte con su representante local para más información. Vea más